Interacciones y narrativas en la clínica: más allá del cerebro

Antropología médica, Libros, Libros electrónicos, Novedades

Autor(es): Liz Hamui Sutton, María Alejandra Sánchez Guzmán, Alfredo Paulo Maya, Josefina Ramírez Velázquez, Sergio Lemus Alcántara, Tomas Loza Taylor, Verónica Suárez Rienda

ISBN: 9786073062688 (impreso)

ISBN: 9786073062701 (libro electrónico)

Tema: Antropología médica

Edición: 1ª 2022

Liz Hamui Sutton. Doctora en Ciencias Sociales, Profesora en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Investigadora Nacional Nivel III. Miembro de la Academia Nacional de Medicina.

María Alejandra Sánchez Guzmán. Doctora en Ciencias Antropológicas Investigadora en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Alfredo Paulo Maya. Profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Josefina Ramírez Velázquez. Doctora en Antropología. Profesora e investigadora SNI nivel II. Coordinadora de la línea de investigación “Cuerpo y Poder” del Posgrado de Antropología Física de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Sergio Lemus Alcántara. Doctor en Ciencias Sociomédicas. Profesional en el servicio de Psicología Clínica del Hospital de la Mujer.

Tomas Loza Taylor.  Doctor en Antropología física. Pprofesor en la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

Verónica Suárez Rienda. Candidata a doctor en Antropología en Salud. Miembro de la Red Nacional de Investigadores en los Estudios Socioculturales de las Emociones (RENISCE); coordinadora del Community Advisory Board (Consejo Asesor Comunitario) del Departamento de Infectología
del INCAN.

El objetivo central de este libro es develar la forma en que la investigación mediada por narrativas puede emplearse en contextos clínicos institucionales para describir y analizar las franjas de actividad y los marcos de referencia de la interacción entre diversos actores sociales en torno a problemas específicos de salud.