El razonamiento clínico en la era de la medicina digital. Informática biomédica II

Informática biomédica, Libros, Libros de texto, Novedades

Autor (es): Mahuina Campos, Dania Lima, Fabián Fernández, Alejandro Alayola

Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Editorial Médica Panamericana

Tema: Informática biomédica

Ilustraciones a todo color. Sitio web complementario.

Mahuina Campos

Jefatura del Departamento de Informática biomédica. Profesora de Informática biomédica y de Integración básico clínica, Facultad de Medicina, UNAM.

Dania Lima

Técnico académico de Informática biomédica. Profesora de Informática biomédica y de Introducción a la Salud Mental, Facultad de Medicina, UNAM.

Fabián Fernández

Coordinador de Enseñanza de Informática biomédica. Profesor de Informática biomédica, Facultad de Medicina, UNAM.

Alejandro Alayola

Coordinador de Investigación de Informática biomédica. Profesor de Informática biomédica, Facultad de Medicina, UNAM.

Con la finalidad de desarrollar en los futuros médicos competencias digitales para el uso responsable de las tecnologías existentes como herramientas cotidianas para la solución de problemas clínicos, el presente texto cubre los últimos avances en el tema y está enfocado en el uso de herramientas de apoyo, el manejo de la información y el manejo de la incertidumbre, que incluye, la seguridad del paciente.

Para contribuir a una atención médica más segura y satisfactoria para pacientes y personal de salud, los autores, a lo largo de 15 capítulos ilustrados a color, ofrecen a los lectores los principales avances de la tecnología aplicada al razonamiento médico, además de ejercicios y actividades diseñadas para reforzar su aprendizaje.