Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | McGraw Hill

Tema: Diagnóstico y tratamiento

Edición: 1ª, 2019

Diana Moyao García

Jefa del Servicio de Anestesiología, Hospital Infantil de México Federico Gómez. Coordinadora del Subcomité Académico de Anestesiología, Division de Estudios de Posgrado, UNAM.

El proceso anestésico juega un papel importante en los protocolos de recuperación temprana de los pacientes.

En la actualidad la especialidad de la anestesiología incorpora nuevos fármacos, técnicas innovadoras y tecnología de punta, pero, sobre todo un nuevo enfoque que reúne el manejo transoperatorio con la medicina perioperatoria.

Los temas que abarca este volumen cubren prácticamente todo el espectro de la práctica anestesiológica: la medicación preanestésica, la inducción del paciente, los diversos tipos de sustancias anestésicas, el perfil clínico de los anestésicos locales y su toxicidad, la sedación, analgesia y monitoreo, el tratamiento del dolor postoperatorio y el manejo de la náusea y el vómito.

Se incluyen  otros temas como el postacondicionamiento cardiaco, la enfermedad tromboembólica y la anticoagulación, el impacto de la anestesia en el cerebro en desarrollo, el papel de los receptores alfa-2 adrenérgicos y los recursos para el manejo del dolor y la terapéutica en medicina paliativa.

El presente texto forma parte de una extensa colección de libros de terapéutica en distintas especialidades médicas avalada por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.