Evaluación de las competencias docentes en las ciencias de la salud

Educación médica, Libros

Autor (es): Liz Hamui Sutton, Armando Ortiz Montalvo, Florina Gatica Lara

ISBN 978-607-30-1388-8 (impreso)

ISBN 978-607-30-1391-8 (electrónico)

Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Manual Moderno

Tema: Educación médica

Edición: 1ª, 2019

Liz Hamui Sutton

Doctora en Ciencias Sociales.
Exsecretaria de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM.
Investigadora Nacional Nivel II. Profesora de pregrado y posgrado, Facultad de Medicina, UNAM.

Armando Ortiz Montalvo

Médico Cirujano. Secretario de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM.
Profesor de pregrado, Facultad de Medicina, UNAM.

Florina Gatica Lara

Doctora en Pedagogía. Responsable del Programa Evaluación Docente, Departamento de Evaluación
Educativa, Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM.
Profesora de Pregrado, Facultad de Medicina, UNAM.

La docencia ocupa un lugar de gran trascendencia junto con las otras dos funciones sustantivas de la Universidad: la investigación y la difusión de la cultura.

Sin embargo, la improvisación de los docentes sigue siendo una práctica común que se contrapone a la importancia que debe dársele al ejercicio educativo en las instituciones de educación superior.

La presente obra constituye, sin duda, una guía para quienes asumen plenamente el compromiso de formar a sus alumnos con los mejores estándares de calidad.

Treinta y dos docentes de los más connotados centros educativos han contribuido con su experiencia a la redacción de este libro.

Las figuras y cuadros sinópticos que acompañan cada capítulo contribuyen a la pronta comprensión de los temas respectivos.

Contenido: Secciones. I. Modelos y ética de la evaluación docente. II. Técnica  e instrumentos de evaluación docente. III. Vinculación con la evaluación docente.