La Historia Clínica para médicoblastos Tomo I

Colecciones, Historia Clínica para médicoblastos, Libros, Libros electrónicos

Autor (es): Irene Durante Montiel, Sara Morales López, Mario Jacobo Cruz Montoya, Paola Jaqueline Trejo Flores

Tema: Razonamiento clínico

Edición: 1ª, 2018

Formato electrónico: ePub interactivo

Irene Durante Montiel

Profesora de carrera de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina. Profesora del Departamento de Integración de Ciencias Médicas, Facultad de Medicina, UNAM.

Sara Morales López

Profesora del Departamento de Integración de Ciencas Médicas, Facultad de Medicina, UNAM.

Mario Jacobo Cruz Montoya

Profesor del Departamento de Integración de Ciencas Médicas, Facultad de Medicina, UNAM.

Paola Jaqueline Trejo Flores

La historia clínica se considera como el registro médico por excelencia y un documento muy importante en la relación médico-paciente pues registra hechos de la vida de un ser humano. Por lo tanto, debe elaborarse de manera exhaustiva, sistemática, completa y con un lenguaje médico claro que sirva para ordenar los signos y síntomas de un padecimiento, realizar una exploración física adecuada y sistemática, así como para sugerir los estudios de laboratorio y gabinete necesarios a fin de formular un diagnóstico y determinar un tratamiento.

No debe perderse de vista que la historia clínica es un documento legal de cumplimiento obligatorio y de alcances múltiples. Estas circunstancias han llevado a los autores a la elaboración de esta obra (en dos tomos) dedicada a los estudiantes que inician su preparación como médicos.

Contenido: El tomo I de esta guía explica los aspectos fundamentales para la correcta elaboración de una historia clínica.

Al finalizar cada  uno de los apartados el lector encontrará un ejemplo de cómo se redacta la información obtenida de un paciente, así como un glosario de términos y una lista de referencias.

Este libro fue desarrollado por la SUAyED Facultad de Medicina, UNAM.