Educación médica y profesionalismo

Tema: Educación médica

Edición: 1ª, 2017

Liz Hamui Sutton

Doctora en Ciencias Sociales. Secretaria de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM.

Investigadora Nacional Nivel II. Profesora de pregrado y posgrado, Facultad de Medicina, UNAM.

Leobardo Ruiz Pérez

En un diálogo trascendente los autores inducen al lector a reflexionar acerca de temas relacionados con el equilibrio entre lo científico y lo psicosocial dentro del contexto clínico y educativo.

Son veinticinco textos que abordan, en una primera sección, el profesionalismo en la trayectoria académica, en los ciclos clínicos, en el servicio social y en las residencias médicas.

El lector encontrará, en un segundo bloque, el profesionalismo en la relación médico paciente, en el manejo de los errores médicos, las consideraciones éticas en el final de la vida y la interacción emocional entre el médico y el paciente.

En su tercera parte los autores enfocan su atención a la educación médica, el currículo oculto, la formación del docente, al humanismo y la interculturalidad y a los aspectos legales en la práctica médica.

La lectura de este libro constituye, a la vez, una reflexión y un desafío para todos aquellos que se dedican al ejercicio profesional de la medicina en cualquiera de sus modalidades.