Competencias digitales básicas para el médico general. Informática biomédica I

Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Editorial Médica Panamericana

Tema: Informática biomédica

Edición: 1ª, 2021

Ilustraciones a todo color. Sitio web complementario

Mahuina Campos

Jefatura del Departamento de Informática biomédica. Profesora de Informática biomédica y de Integración básico clínica, Facultad de Medicina, UNAM.

Dania Lima

Técnico académico de Informática biomédica. Profesora de Informática biomédica y de Introducción a la Salud Mental, Facultad de Medicina, UNAM.

Fabián Fernández

Coordinador de Enseñanza de Informática biomédica. Profesor de Informática biomédica, Facultad de Medicina, UNAM.

Alejandro Alayola

Coordinador de Investigación de Informática biomédica. Profesor de Informática biomédica, Facultad de Medicina, UNAM.

La informática biomédica ha tenido en este periodo una importancia evidente tanto para la atención médica como para la formación de los futuros médicos. La pandemia por la covid-19 nos recordó nuestra vulnerabilidad y, para afrontar esta situación, existen herramientas para fortalecer la resiliencia en el entorno médico y en la atención al paciente.

Uso efectivo de datos, información, conocimientos y tecnologías biomédicas aplicadas a la investigación, solución de problemas y toma de decisiones para ofrecer una atención eficiente, segura y de calidad, son algunos de los contenidos de este libro que cuenta con 28 capítulos, enfocados en la formación y actualización de herramientas tecnológicas aplicadas a la medicina.