El aprendizaje de la Farmacología a través de ejercicios

Farmacología, Libros, Libros de texto, Novedades

Autor (es): Gil Alfonso Magos Guerrero Alfonso Efraín Campos Sepúlveda

Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Editorial Médica Panamericana

Tema: Farmacología

Edición: 1ª, 2021

Ilustraciones a todo color. Sitio web complementario

Gil Alfonso Magos Guerrero

Médico Cirujano. Maestro en Ciencias. Doctor en Ciencias Biomédicas.

Experto de la Farmacopea Nacional. Profesor de Farmacología de pregrado y posgrado, Facultad de Medicina, UNAM.

Alfonso Efraín Campos Sepúlveda

Químico Farmacéutico Biólogo. Doctor en Ciencias Biológicas.

En este libro sus autores han logrado destacar de forma práctica los temas base de la farmacología para el estudiante de ciencias de la salud, con el objetivo de acercarlos a la información de vanguardia y proporcionarles las herramientas de consulta necesarias.

Organizado en ocho bloques sobre temas básicos y clínicos de relevancia farmacológica que permiten al alumno ejercitar el proceso razonado de la prescripción, recomendado por la Guía de la Buena Prescripción de la OMS. En cada tema se precisan los objetivos y las competencias que se desean lograr.

Los temas cuentan con ejercicios, donde el estudiante fundamenta sus respuestas con la literatura recomendada, incluyendo las guías clínicas nacionales e internacionales o la búsqueda autónoma de la información.