Modelo educativo para desarrollar actividades profesionales confiables MEDAPROC

Educación médica, Libros

Autor (es): Liz Hamui Sutton, Tania Vives Varela

Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Manual Moderno

Tema: Educación médica

Tamaño: 16.5 x 23 cm

Liz Hamui Sutton

Tania Vives Varela

Con este libro el lector conocerá el proceso de implementación del Modelo Educativo para Desarrollar Actividades Profesionales Confiables (MEDAPROC), el cual permite trabajar el enfoque por competencias en la carrera de medicina.

Cuenta con seis capítulos. El primero introduce en la historia del Modelo; el segundo, a sus fundamentos pedagógicos; el tercero a su programa de capacitación docente; el cuatro narra las experiencias en la creación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como su implementación en pregrado; el quinto se enfoca en la evaluación formativa para los estudiantes del Internado Médico, así como la creación de herramientas tecnológicas como apoyo para la viabilidad del modelo; el sexto aborda la aplicación de las Actividades Profesionales Confiables en la evaluación del científico forense.