Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | McGraw-Hill

Acabado: Tapa dura

Numerosos cuadros ilustrativos

José Halabe Cherem

Internista certificado. Exjefe de la División de Estudios de Posgrado. Facultad de Medicina, UNAM. Miembro titular de la Academia Nacional de Medicina. Miembro Titular de la Academia Mexicana de Cirugía. Expresidente de la Asociación de Medicina Interna de México. Expresidente del Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Manuel Ramiro Hernández

Internista certificado. Editor de Medicina Interna de México. División de Estudios de Posgrado, Facultad de Medicina UNAM. Expresidente de la Asociación de Medicina Interna de México. Expresidente del Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Los temas seleccionados para este volumen  abarcan los conocimientos fundamentales en medicina interna y los recursos  terapéuticos  de los cuales  pueden disponer los médicos  residentes de las distintas especialidades. Sin embargo, el texto resultará  de gran interés  para los  alumnos de pregrado y para los médicos generales.

El contenido abarca: la terapéutica con antibióticos, el empleo de los anticoagulantes, los fármacos antiepilépticos, el desequilibrio hidroelectrolítico en adultos y los cambios fisiológicos ene el adolescente, los recursos para el  tratamiento de la  hiperglucemia en la diabetes mellitus tipo 2  y para las dislipidemias.

Otras secciones de este volumen se refieren al tratamiento de la hipertensión arterial, de las infecciones urinarias desde el punto de vista del internista, de la insuficiencia cardiaca, de la obesidad, de la osteoporosis y de las enfermedades autoinmunes.

Los autores han incluido temas como el tratamiento de la demencia por el internista, de las neuropatías periféricas, de la tuberculosis como un reto continuo, del uso y abuso de los inhibidores de la bomba de protones y un amplios capítulo referente a la vacunación en el adulto y las medidas de inmunización en grupos especiales como los pacientes con VIH y aquellos que padecen diabetes mellitus, los adictos al alcohol y recomendaciones para la vacunación del personal médico y paramédico.

El presente volumen forma parte de una extensa colección de libros de terapéutica en distintas especialidades médicas avalada por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.