Desafíos metodológicos en el análisis interpretativo de las narrativas

Antropología médica, Libros, Libros electrónicos, Novedades

Autor(es): Liz Hamui Sutton, Fernanda de Blas López, coordinadoras

Tema: Antropología médica

Edición: 1ª 2023

Liz Hamui Sutton

Doctora en Ciencias Sociales, Profesora en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Investigadora Nacional Nivel III. Miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Fernanda de Blas López

Doctorante en el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, UNAM. Secretaria auxiliar del Programa Universitario de Bioética de la UNAM. Profesora de la licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El objetivo de este trabajo es abordar los retos del análisis interpretativo de las narrativas derivado
de los trabajos de campo en las investigaciones particulares de los autores de esta obra. Cada uno de los temas plantea desafíos específicos que implican respuestas creativas para la comprensión del fenómeno de estudio. En este libro presentamos las estrategias teórico-metodológicas utilizadas en cada caso para dar cuenta de los desafíos hermenéuticos afrontados con el propósito de responder a las preguntas de investigación planteadas.