ISBN: 9786073082938 (impreso)
ISBN: 9786073079716 (electrónico)
Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM
Tema: Educación médica
Edición: 1ª 2023
Tamaño: 16 x 23 cm
Páginas: 314
Acabado: Rústica
Idioma: Español
Esta obra es propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentra bajo la licencia CC BY-NC-SA 4.0 internacional, está disponible para su consulta y uso de forma libre y gratuita siempre que se reconozca a los autores, se cite la fuente y sea sin fines lucrativos.
Germán Fajardo Dolci. Director de la Facultad de Medicina, UNAM.
Irene Durante Montiel. Secretaria general de la Facultad de Medicina, UNAM.
Oscar Barrera Sánchez. Unidad de Desarrollo Curricular y Académico, Secretaría general, Facultad de Medicina, UNAM.
Lilia Macedo de la Concha. Secretaria de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Medicina, UNAM.
Ma. Guadalupe Sánchez Bringas. Coordinación de Ciencias Básicas, Secretaría general, Facultad de Medicina, UNAM.
Lizbeth Valdez Orozco. Departamento de Análisis curricular, Secretaría general, Facultad de Medicina, UNAM.
En este texto, sus autores dan cuenta de las acciones emprendidas para la licenciatura de Médico Cirujano que se imparte en la Facultad de Medicina de la UNAM, a fin de apoyar los procesos educativos que se desarrollan en sus aulas, laboratorios y sedes clínicas. A lo largo de 21 apartados, se describen las experiencias y resultados en temas como: educación a distancia; recursos como MediTIC, Ponte en líne@, Logra tu meta; digitalización de aulas e implementación de clases híbridas; diseño de competencias docentes; Sistema Integral de Aplicación de Exámenes (SIAEX); tutoría entre pares para fortalecer la salud mental en los estudiantes de medicina; Programa para el Reforzamiento del Aprendizaje (PRA); movilidad académica, entre otros.