ISBN: 978-607-30-1388-8 (impreso)
ISBN: 978-607-30-1391-8 (electrónico)
Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Manual Moderno
Tema: Educación médica
Edición: 1ª, 2019
Tamaño: 16.5 x 23 cm
Páginas: 240
Acabado: Rústica
Idioma: Español
Liz Hamui Sutton
Doctora en Ciencias Sociales.
Exsecretaria de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM.
Investigadora Nacional Nivel II. Profesora de pregrado y posgrado, Facultad de Medicina, UNAM.
Armando Ortiz Montalvo
Médico Cirujano. Secretario de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM.
Profesor de pregrado, Facultad de Medicina, UNAM.
Florina Gatica Lara
Doctora en Pedagogía. Responsable del Programa Evaluación Docente, Departamento de Evaluación
Educativa, Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM.
Profesora de Pregrado, Facultad de Medicina, UNAM.
La docencia ocupa un lugar de gran trascendencia junto con las otras dos funciones sustantivas de la Universidad: la investigación y la difusión de la cultura.
Sin embargo, la improvisación de los docentes sigue siendo una práctica común que se contrapone a la importancia que debe dársele al ejercicio educativo en las instituciones de educación superior.
La presente obra constituye, sin duda, una guía para quienes asumen plenamente el compromiso de formar a sus alumnos con los mejores estándares de calidad.
Treinta y dos docentes de los más connotados centros educativos han contribuido con su experiencia a la redacción de este libro.
Las figuras y cuadros sinópticos que acompañan cada capítulo contribuyen a la pronta comprensión de los temas respectivos.
Contenido: Secciones. I. Modelos y ética de la evaluación docente. II. Técnica e instrumentos de evaluación docente. III. Vinculación con la evaluación docente.
Adquiérelo en la editorial Manual Moderno