Terapéutica en Infectología Pediátrica

Colecciones, Diagnóstico y Tratamiento, Libros, Terapéutica

Autor (es): Napoleón González Saldaña, Patricia Saltigeral Simental, Mercedes Macías Parra

Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | McGraw-Hill

Tema: Diagnóstico y tratamiento

Edición: 1ª, 2019

Tamaño: 16.5 x 23 cm

Acabado: Pasta dura

Figuras y cuadros sinópticos

Napoleón González Saldaña

Patricia Saltigeral Simental

Mercedes Macías Parra

El lector encontrará en este libro una obra que pone al día el cuadro clínico, el diagnóstico y la etiología de las principales enfermedades infecciosas de la infancia con énfasis en la terapéutica y en el empleo actualizado de los antimicrobianos.

La infectología pediátrica, como cualquiera de las otras ramas de la medicina, registra grandes avances en el estudio de las enfermedades de la infancia, en las técnicas diagnósticas y en el manejo de los recursos terapéuticos; por ello, un libro como éste será de gran utilidad para estudiantes, residentes, pediatras y médicos generales.

Síntesis del contenido. Sepsis en pediatría. Síndrome de Torch. Infecciones por virus respiratorios. Otitis media aguda. Neumonía adquirida en la comunidad. Infecciones diarreicas agudas. Meningitis bacteriana. Infecciones de la piel y los tejidos blandos. Enfermedades exantemáticas. Dengue, Chikungunya y zika. Infección de vías urinarias. Osteomielitis y artritis séptica. Tuberculosis. VIH y SIDA. Micosis. Infecciones de transmisión sexual. Pacientes inmunocomprometidos. Choque tóxico. Antibióticos.

Este libro forma parte de la colección de libros avalada por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.