Bioquímica de Laguna y Piña

Bioquímica, Libros

Autor (es): Federico Martínez Montes, Juan Pablo Pardo Vázquez, Héctor Riveros Rosas

Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Manual Moderno

Tema: Bioquímica

Edición: 8ª, 2018

Federico Martínez Montes

Juan Pablo Pardo Vázquez

Héctor Riveros Rosas

Profesor, Departamento de Bioquímica, Facultad de Medicina, UNAM

Bioquímica de Laguna nació en 1960, fue escrita por el doctor José Laguna y continuada por el doctor Enrique Piña Garza, fue a partir de la quinta edición que se tomó la decisión de invitar a varios profesores e investigadores para actualizar el contenido de este libro de texto. Dado el papel que el Dr. Piña ha jugado en mantener y actualizar, además de coordinar los trabajos para las diferentes ediciones, los actuales editores de la octava edición, han decidido cambiar el título de esta obra al de Bioquímica de Laguna y Piña.

La bioquímica, como todas las ciencias, se encuentra en constante evolución, por esa razón la presente edición incluye por primera vez figuras a todo color, así como nuevos capítulos, referencias actualizadas e inclusión de cuadros clínicos. Se adicionó al inicio de cada capítulo conceptos clave, los cuales pretenden destacar la información más relevante, así como preguntas de reforzamiento que permitan al lector realizar una autoevaluación de su aprendizaje. Se incluyó un nuevo capítulo de análisis clínicos que refleja cómo se realizan los procesos metabólicos en las personas y que ayuda al estudiante a diferenciar entre un sujeto sano y uno enfermo.

Estos cambios se implementaron con la intención de obtener una obra más didáctica, ágil y atractiva para los estudiantes, que facilite su autoaprendizaje y aporte ejemplos que les ayuden a comprender los fundamentos de la bioquímica.