Identidad docente: entre miradas teóricas, contextos y prácticas

Educación médica, Libros, Libros electrónicos, Novedades

Autor(es): Tania Vives Varela, Liz Hamui Sutton, Patricia Demuth Mercado, Raúl Romero Lara, coordinadores

ISBN: 9786073077200

Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Universidad Iberoamericana | Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Tema: Educación

Edición: 1ª 2023

Tania Vives Varela.
Doctora en Educación en Ciencias de la Salud por la UNAM. Jefa del Departamento de Investigación en Educación Médica de la Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina, UNAM. Docente de
posgrado. Miembro de la Red Iberoamericana de Evaluación Docente.

Liz Hamui Sutton
Doctora en Ciencias Sociales. Profesora en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de
Medicina de la UNAM. Investigadora Nacional Nivel III. Miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Raúl Romero Lara
Doctor en Educación por la Universidad Iberoamericana. Académico del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana. Coordinador de la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores de Evaluación Docente.

Patricia B. Demuth Mercado
Doctora en Didáctica y Organización de instituciones educativas por la Universidad de Sevilla, España. Secretaria General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Directora de la Maestría en Educación Virtual en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNNE.

En esta obra, el lector encontrará distintas miradas en torno al estudio de la identidad del profesorado universitario. Las tres secciones que conforman el libro dan cuenta de un complejo bastidor contextual, social y personal que da lugar a la reflexión de cómo los aspectos institucionales repercuten en la construcción de la identidad, cómo ésta se refleja en las prácticas educativas cotidianas y las diversas miradas teórico-metodológicos que se acercan a las narrativas y trayectorias de los docentes para comprender la complejidad que el estudio de las identidades conlleva.