ISBN: 9786073077200 (electrónico)
Editor | Coeditor: Facultad de Medicina, UNAM | Universidad Iberoamericana | Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Tema: Educación
Edición: 1ª 2023
Páginas: 262
Idioma: Español
Esta obra es propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentra bajo la licencia CC BY-NC-SA 4.0 internacional, está disponible para su consulta y uso de forma libre y gratuita siempre que se reconozca a los autores, se cite la fuente y sea sin fines lucrativos.
Tania Vives Varela
Doctora en Educación en Ciencias de la Salud por la UNAM. Jefa del Departamento de Investigación en Educación Médica de la Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina, UNAM. Docente de
posgrado. Miembro de la Red Iberoamericana de Evaluación Docente.
Liz Hamui Sutton
Doctora en Ciencias Sociales. Profesora en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de
Medicina de la UNAM. Investigadora Nacional Nivel III. Miembro de la Academia Nacional de Medicina.
Raúl Romero Lara
Doctor en Educación por la Universidad Iberoamericana. Académico del Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana. Coordinador de la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores de Evaluación Docente.
Patricia B. Demuth Mercado
Doctora en Didáctica y Organización de instituciones educativas por la Universidad de Sevilla, España. Secretaria General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Directora de la Maestría en Educación Virtual en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNNE.
En esta obra, el lector encontrará distintas miradas en torno al estudio de la identidad del profesorado universitario. Las tres secciones que conforman el libro dan cuenta de un complejo bastidor contextual, social y personal que da lugar a la reflexión de cómo los aspectos institucionales repercuten en la construcción de la identidad, cómo ésta se refleja en las prácticas educativas cotidianas y las diversas miradas teórico-metodológicos que se acercan a las narrativas y trayectorias de los docentes para comprender la complejidad que el estudio de las identidades conlleva.