Terapéutica en Oftalmología

Acabado: Pasta dura

Numerosas ilustraciones

Arturo A. Espinosa Velasco

Profesor de la División de Estudios de Posgrado, Facultad de Medicina, UNAM.

René Alfredo Cano Hidalgo

Médico adscrito Servicio de Retina y Vítreo, Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana.

Todos los capítulos dan especial importancia a las medidas terapéuticas en oftalmología, una especialidad que ha registrado grandes avances especialmente en los últimos decenios.

El capítulo  que se refiere a la catarata senil se escribió con una profundidad mayor con la finalidad de brindar información ampliada acerca de este tema de gran interés y actualidad.

Los trece capítulos de este libro cubren un amplio espectro de los principales padecimientos oftalmológicos: dacriocistitis aguda y crónica, queratitis infecciosa, Síndrome de Stevens- Johnson, catarata senil, catarata congénita, glaucoma primario, enfermedad de Vogt Koyanagi Harada, toxoplasmosis ocular y estrabismo.

Cuatro capítulos se dedican a los padecimientos de la retina: enfermedades vasculares, retinopatía diabética, tratamiento farmacológico de la retinopatía del prematuro y retinoblastoma.

El presente volumen forma parte de una extensa colección de libros de terapéutica en distintas especialidades médicas avalada por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.